> Cerrajería Barna 24 H - 932 22 01 23 / 672 47 47 04 - Cerrajeros Barcelona: Bombines de Seguridad

miércoles, 11 de mayo de 2016

Bombines de Seguridad


Los bombines son una parte integral del sistema de seguridad de la cerradura. No obstante, el cambio exclusivo de esta pieza no te garantizará un mayor resguardo de tu hogar o bien negocio puesto que son múltiples los factores que influyen en el momento de tener un sistema de cerramiento que cumpla con los requisitos mínimos a fin de que no pueda ser vulnerado sencillamente.



Ya antes de entrar en los detalles de seguridad, nos agradaría aportarte más información sobre las diferentes partes que componen la estructura general de la puerta y los compontes que integran el sistema de la cerradura. Para saber de qué manera distinguir los bombines, veamos primero los modelos de puertas:



Puerta de carpintería o bien madera Puerta metálica


• Puerta de carpintería o bien madera: Unas de las más empleadas, en general están en las entradas primordiales o bien de paso.
• Puerta metálica: Son empleadas para los portales, cuartos trasteros o bien garajes.



Los bombillos de estas puertas pueden ser distinguidos por el tamaño de una pieza que se le llama leva, que es la parte central que vira y es lo que activa la cerradura. Las levas de las puertas de madera acostumbran a medir unos quince mm, con lo que son levas largas. Las puertas metálicas emplean levas cortas, que acostumbran a medir entre once y trece mm.




Entre los perfiles del bombín vas a hallar tres diferentes: El redondo, el ovalado (más habitual) y el europeo o bien tipo pera. También, para la identificación hace falta conocer la medida del bombillo, que se puede clasificar por 3 configuraciones bien específicas:



Centrada Media Descentrada


• Centrada: La leva se halla precisamente en el medio del bombín, con lo que su medición ha de ser igual en los dos lados. Acostumbran a medir sesenta, setenta y ochenta mm.

• Media: En un caso así, la leva está ubicada en entre los lados del bombín, prácticamente al final de la pieza. Acostumbra a medir unos cuarenta mm.

• Descentrada: La localización de la leva está un tanto alén del centro de la pieza, tal y como si estuviese dividida en dos partes dispares. Las medidas en general son de setenta y ochenta mm.



Una vez conocidas estas peculiaridades de esta pieza tan esencial, veamos ahora las clases de bombines:



Botón Normal Doble embrague

• Botón: A través de este sistema se puede abrir y cerrar la puerta indiferentemente por la parte interior o bien por fuera. Estando afuera debes emplear la llave y por la parte interior debes activar un botón giratorio.

• Normal: Asimismo puede abrir y cerrar la puerta desde adentro o bien desde afuera. La diferencia radica en que si dejas la llave en la cerradura, no vas a poder abrir la puerta.

• Doble embrague: Asimismo marcha para activar la cerradura desde adentro como desde afuera. La excepción es que puedes dejar la llave en la cerradura y todavía de esta forma abrir la puerta.



En relación con la llaves, podemos mentar que solo existen dos tipos cuando de bombines se trata: las lisas o bien de paletas y las de dientes y puntos. Las primeras ofrecen mayor protección puesto que tienen más combinaciones, al tiempo que las segundas tienen la función básica que ya todos conocemos.




Elementos de seguridad




Como ya hemos citado de antemano, la seguridad dependerá del grado de necesidad que tengas en tu hogar o bien negocio. La predisposición de bombines de seguridad es una elección que está sosten a criterios personales en lo que se refiere a tu percepción de si hace falta tener o bien no un sistema más fácil o bien más complejo. Estos son los mecanismos que son incorporados actualmente:



Antirotura: Para fortalecer el bombín se le ponen láminas en la parte inferior, lo que impide que pueda ser partido por su lado más comprometida a través de el empleo de herramientas para tal fin.

Antitaladro: Consiste en la colocación de una barra reforzada en la parte inferior del bombillo para eludir la entrada de la broca en los muelles y pitones, de tal manera que no se active el mecanismo de apertura.

Antiganzúa: ofrecen máxima protección, son más resisten y también impiden rupturas o bien extracción.

Antibumping: Con la adición de pitones auxiliares se impide a los ladrones usar la técnica del bumping que se ha vuelto tan popular.



Como habrás sentido, los bombines son el corazón de la cerradura y sus elementos de seguridad te van a suministrar una protección conveniente siempre que estén incorporados en sistemas de cerramiento que sean de exactamente la misma o bien de mayor calidad que sus otros componentes.




Como regla general, no es bueno adquirir una cerradura de alta seguridad sin saber de qué forma marchan y sin saber la información más relevante sobre de qué manera están construidas. A fin de que sepas distinguir una buena cerradura de una más usual, puedes guiarte por las próximas recomendaciones:




• Una buena cerradura cuenta con un pasador de acero tibio, que por su parte es resistente a las seguetas.

• La conformación, el diseño de una buena cerradura se identifican por ser sólidos y de buena manufactura.

• Esta clase de cerradura cuenta con escudos protectores que invalidan los ataques con barras o bien desarmadores.

• Cuentan con tubos de alta seguridad y bombines con especificaciones convenientes a las necesidades de resguardo que deseamos.



Los catalanes son habitantes privilegiados que desafortunadamente han sido acosados por los hábitos perjudiciales de personas inescrupulosas que no respetan lo extraño ni la propiedad privada. Por suerte, tal como cuentan con urbes fantásticas, un turismo envidiable por su multiculturalidad, preciosas tradiciones y gente afable, tienen a su predisposición muchos servicios fiables de cerraduras en Barna que los asisten a solucionar esos inconvenientes que en ocasiones se pueden convertir en acontecimientos que prefieren olvidar.




Bombines antibumping




Hay elementos que son una parte del mecanismo de una cerradura que pueden hacer la diferencia entre una buena seguridad y una que solo aparenta serlo. Uno de esos componentes esenciales son los bombines antibumping, que se han puesto de tendencia debido a un procedimiento que están incorporando los maleantes para entrar a las casas o bien negocios y llevarse en segundos aquello con lo que tanto se ha trabajado.




Ya antes de entrar en materia en lo concerniente a los tubos antibumping y sus peculiaridades primordiales, deseamos que conozcas un tanto sobre esta técnica nueva, que se descubrió en los años setenta en Dinamarca, llamada pumping, y que hoy en día es la más usada por los ladrones y bandas organizadas.




¿Qué es el pumping?




Tristemente en ocasiones ni tan siquiera estamos seguros en nuestras casas y además de esto las bandas organizadas prosiguen mejorando sus métodos para vulnerar nuestra privacidad al menos lo aguardamos. El caso del bumping es un caso trágico pues se ha calculado que el ochenta por ciento de las cerraduras mecánicas son susceptibles a esta técnica.




Esencialmente consiste en hacer empleo de una llave singular (hay diferentes modelos) que se introduce en la cerradura y después emplear un factor percutor (tipo martillo) para disparar el mecanismo interno de la cerradura, de tal manera que la llave pueda abrir con sencillez la puerta en cuestión. Es un procedimiento peligroso y efectivo pues con la debida experiencia, apenas hace estruendos, no fuerza ni daña la cerradura y todo esto puede ocurrir en cuestión de segundos o bien minutos.




Peculiaridades




Como ya hemos citado, el mercado ha reaccionado a la técnica del bumping con la implementación de bombillos antibumping. Otra de las razones por las que estos bombines se han hecho populares y precisos se debe a que en la enorme mayoría de hogares y negocios ahora hay bombillos que no ofrecen la seguridad conveniente ni la calidad precisa para lidiar con esta técnica de hurto que se ha extendido de manera rápida.




Los bombines antibumping están diseñados para eludir el empleo de llaves singulares en las cerraduras que los tienen, impiden que la vibración haga efecto sobre los bulones con mecanismos avanzados. Además, cuentan con inclinaciones que cambian para eludir el empleo de las "llaves mágicas" y traen incorporados una regata lateral, anulando la pretensión del ladrón de intentar hacer una copia manual al momento.




Otras soluciones




Merced a la innovación, el avance y la tecnología, hay múltiples formas para lidiar con el bumping de forma eficaz. Los nuevos modelos de cerraduras tienen múltiples sistemas incorporados que te resguardan de estas técnicas maliciosas empleadas por los ladrones más complejos. Entre las soluciones más difundidas tenemos:



Llaves y cerraduras especiales - Cerradura con lector biométrico - Cerradura con tarjeta de cercanía





• Llaves y cerraduras especiales: Esta clase de producto por norma general tiene una mayor cantidad de pitones y un ángulo de inserción con una inclinación irregular, lo que complica en buena medida la utilización de la conocida técnica de hurto.

• Cerradura con lector biométrico: Debido a su carácter exclusivo, indudablemente es entre los sistemas que aporta mayor seguridad. Como no requiere llave, se fundamenta en un lector que lee la huella digital del dueño de la residencia o bien local, haciendo prácticamente imposible la pérdida de la llave y su posible copia.

• Cerradura con tarjeta de proximidad: En lugar de una llave usual, este sistema usa una tarjeta electrónica tipo carné que sirve para hacer marchar el mecanismo integrado a la cerradura que reconoce la identificación del portador.



Los habitantes de ciertas localidades de España, como Barna, se han visto en la necesidad de buscar soluciones al acreciento de hurtos a sus residencias y locales en los últimos tiempos. Si buscas cerraduras Barna, te recomendamos que consultes una web de confianza donde puedas localizar información relevante que te asista a tomar una mejor resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Etiquetas